(☞゚ヮ゚)☞ Esto nos pasa en las #relaciones de iguales y seguimos sin ser conscientes de lo que generamos en los otros.
Imagino que serás capaz de verlo. Ahora bien, te pregunto:
🙄¿Te imaginas hasta qué punto puede llegar a descolocar la obsesión continua que viene de una figura parental o educadora (que todo lo sabe desde su mente racional) a un #adolescente que está en pleno esplendor (en búsqueda de #identidad y #validación (emoción pura)?
🧛♀️Es terrorífico para ambas partes. No hablamos el mismo idioma. No estamos en la misma etapa. El adolescente no es un niño. El adolescente no es adulto. El adolescente es un adolescente y su expectativa inconsciente, por diseño humano, es que le tratemos como tal.
🌸La etapa de la #adolescencia es maravillosa, pero hay que conocerla y comprenderla en profundidad. Es un período biológico que tiene un sentido #adaptativo para la supervivencia de la especie. No nos la podemos saltar y arrancarla de cuajo sólo porque nos saca de nuestra zona de confort.
🙋♀️Es la última oportunidad para poder re-conectar con nuestro adolescente.
💞Es nuestra #oportunidad de oro para #acompañar en aquello que realmente necesitan.
༼ つ ◕_◕ ༽つ REQUSITO IMPRESCINDIBLE:
«No tomarse las reacciones de un adolescente como algo personal»–> Sino, estamos perdidos.
😡Las reacción, la confrontación y el cuestionamiento tienen un sentido evolutivo.
Cuando entramos al trapo o caemos en su trampa, nos estamos dañando y les estamos dañando a ellos.
Y es ahí donde aparece nuestra obsesión por…
👺El orden, la perfección, el no error, el éxito o el no fracaso, la necesidad de destacar, de ser diferente, de participar más o menos en la vida, de ser fuerte o la importancia de adaptarse, la de mostrarnos auténticos pero hacernos respetar, la de ser curioso y cuestionar pero al mismo tiempo centrarse etc, etc, etc.
Buffff ¡Menuda matraca! No dejamos espacio para que las cosas ocurran de manera natural. Acompañar sí, imponer NO.
💥Nuestra obsesión como figuras de referencia cae como una losa en nuestros adolescentes… Y es donde se estanca toda posibilidad de pleno desarrollo. No entra. No cala. No insistas por ahí. Nuestra obsesión nos descoloca y descoloca a nuestros hijos.
(❁´◡`❁) Seamos conscientes de nuestro propio sesgo antes de abrir la boca. Acompañar requiere de un lenguaje mucho más sutil que el de la mente racional.
😐No se puede pretender que cumplan todas nuestras expectativas. Es todo una incongruencia. Ellos tienen esa gran capacidad–> ver nuestra propia incongruencia; cuando el discurso cargante no está alineado con nuestros actos y sobre todo a nuestros sentimientos.
La adolescencia es la verdadera oportunidad para abrir nuestro ❤ y construir #vínculo
💘#educar NO es domesticar.
Si se te resiste demasiado. Estoy por aquí 🙋
#autoconocimiento#desarrolloadolescente#orientación#formación